La “Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente” fue creada el 3 de junio de 1974 bajo la denominación Asociación Argentina de Energía Solar-ASADES, en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en ocasión de realizarse la escuela UNESCO – IAU y CNEGH para jóvenes astrónomos y científicos latinoamericanos en el área de la física solar, en el Observatorio Solar de Física Cósmica. Un grupo de profesionales asistentes a la escuela decidió su creación a partir del total convencimiento que “el estudio y la aplicación de la energías solar, constituye un caso indispensable para el progreso económico y social del país” y comprendiendo “la necesidad de crear una entidad a nivel nacional que agrupe a todas aquellas vinculadas al campo de la enseñanza, investigación y aplicación de la energía solar”.

En 1997, la Asociación cambió su nombre por el actual, a fin de incluir un espectro más amplio de temas, pero la sigla se ha mantenido para asegurar la continuidad y su amplia difusión entre la comunidad de la energía renovable.

Uno de los grandes méritos de esta Asociación es su continuidad. Ella representa la experiencia acumulada en temas sobre Energía y Ambiente y la unión de voluntades e ideales mediante una fuerte participación de sus socios siendo estos el fundamento de su permanencia en el tiempo. Hoy, a través de más de 42 años de vida institucional, ASADES está sólidamente conformada como una entidad rectora que constituye una institución ejemplo, con  una constante  búsqueda de soluciones sobre nuestro ambiente.

En la actualidad cuenta con un número importante de  miembros que representan a las principales instituciones, universidades, laboratorios, ONG ambientales y empresas de la Argentina.

Las reuniones anuales de ASADES comenzaron en 1975 en Vaquerías y han continuado hasta ahora, y se llevaron a cabo en diferentes ciudades, donde existían grupos de investigación.

Las actas de las Reuniones de Trabajo desde 2001 a la fecha se han publicado en formato digital y los anteriores se encuentran en proceso de digitalización.

La XXXIX Reunión se llevará a cabo en 2016, en la Universidad Nacional de La Plata , provincia de Buenos Aires .

Nuestros Objetivos

Fomentar el estudio y el desarrollo de la ciencia y la tecnología relacionada con el ambiente y la aplicación de energías renovables.

Promover y estimular en todos los niveles de la enseñanza, la inclusión de temas referidos a energías renovables y ambiente.

Propiciar las investigaciones sobre energías renovables y ambiente, y disciplinas conexas.

Fomentar la integración de los distintos grupos que trabajan en el país en energías renovables y ambiente.

Contribuir al perfeccionamiento integral de los asociados mediante la coordinación de información técnica y bibliográfica relacionada con energías renovables y ambiente.

Apoyar y/o propiciar proyectos para el constante desarrollo de energías renovables y ambiente.

Asesorar a organismos estatales, nacionales o internacionales, sobre temas de carácter científico de las energías renovables y ambiente.

Apoyar las iniciativas de bien común promovidas por otros organismos y que se encuadren dentro de los objetivos de la asociación.

0
Socios
0
Reuniones realizadas
0
Trabajos presentados