Estimados socios y amigos:

La Comisión Directiva de la ASADES llama a Concurso abierto para la “Creación del Isologotipo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente”.

BASES DEL CONCURSO PARA LA CREACIÓN DEL ISOLOGOTIPO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AMBIENTE

1.- Objeto
El objeto del presente concurso es la selección de un isologotipo institucional inédito de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES). La función del signo identificatorio será la de comunicar la esencia de los objetivos de la Asociación.
2.- Propósito
El isologotipo será utilizado por la ASADES, a partir de noviembre de 2017, en las comunicaciones internas y externas, en todos los medios y soportes que utilicen su imagen, ya sean propios o de entidades colaboradoras.
3.- Participantes
El concurso es abierto y libre. Se invita especialmente a participar a los integrantes de la ASADES, a estudiantes y egresados de las carreras de diseño o afines, y, en general, a personas comprometidas con las energías renovables y cuidado del medio ambiente.
4.- Sobre los trabajos presentados

  1. Deben ser trabajos originales, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicados o sometidos a consideración para su publicación en alguna publicación gráfica impresa o digital.
  2. Deberán proponer una imagen institucional que identifique a una institución dedicada a promover el uso de las energías renovables y el cuidado del medioambiente.
  3. Los participantes no podrán revelar la identidad de su trabajo ni mantener comunicaciones referentes al concurso, ya sea con miembros del jurado, con el promotor o con la organización, salvo en la forma que se establece para la consulta de los participantes.

5.- De la presentación
Cada trabajo será individual y se deberá presentar de forma digital a isologo@asades.org.ar.  En el asunto del mail se deberá indicar la siguiente leyenda “Concurso Creación de Isologotipo de la ASADES” y en el cuerpo del mensaje se deberán incluir los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellido
  2. Seudónimo
  3. DNI
  4. Domicilio
  5. Teléfono
  6. Correo electrónico

El isologotipo propuesto se deberá adjuntar en formato JPG con una resolución mínima de 1000 pixeles × 1000 pixeles, con sus versiones a un color, blanco y negro, y “full” color. Los nombres de los archivos JPG deberán comenzar con el Seudónimo y no contener datos personales que permitan identificar al autor.
Adjunto en el mismo mail se deberá incluir la cesión de los derechos de autor.
6.- Propiedad intelectual y Cesión de derechos
El isologotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente, la cual tendrá completa libertad para utilizar el isologotipo premiado, total o parcialmente, o para modificarlo si lo cree necesario.
El autor de la propuesta que obtenga el primer premio, deberá entregar posteriormente las aplicaciones mencionadas y ceder a la ASADES en forma total los derechos de su obra, comprendiendo esto los derechos de producción, de comunicación, de uso, de disposición, patrimoniales y otros.
7.- Apertura y Recepción
El concurso queda abierto a partir de su publicación en el sitio web de la ASADES y los interesados en participar podrán presentar propuestas hasta el día 11 de agosto de 2017, inclusive. Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico, según lo estipulado en el punto 5.-.
8. Jurado
El Jurado estará integrado por los siguientes miembros de ASADES:

  1. Arq. Ismael Eyras
  2. Dra. Judith Franco
  3. Dr. Jaime A. Moragues

Una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas, las mismas serán enviadas al Jurado, sin información que permita identificar al autor.
El Jurado preseleccionará las propuestas que serán puestas a consideración de los socios, teniendo en cuenta las características técnicas y comunicacionales de los isologotipos presentados. El ganador será elegido por votación digital, a través de la web, de los socios de la ASADES con sus cuotas al día. En caso de que la cantidad de votos recibidos hasta el momento de cierre de la votación sea inferior al 30% del total de socios en condiciones de votar, se realizará una nueva votación presencial durante la XL Reunión de Trabajo a realizarse en la ciudad de San Juan entre el 24 y el 27 de octubre de 2017.
El isologotipo ganador será aquél que reciba la mayor cantidad de votos. En caso de empate, el Jurado seleccionará el isologotipo ganador.
Cualquier tema de funcionamiento, organización, administrativo, etc., que no esté contemplado en estas bases será resuelto por el Jurado. Las resoluciones del Jurado serán públicas e inapelables.
9.- Premio
Se establece como premio al trabajo ganador:

  1. Una membresía sin costo por 2 años a la Asociación.
  2. Un Diploma.

Las propuestas que queden ubicadas en segundo y tercer lugar en la votación de los socios recibirán una Mención.
10.- General
La mera participación implica la plena aceptación de estas bases. Los trabajos finalistas serán expuestos en el sitio web de la ASADES.

 

DECLARACIÓN JURADA (Anexo)

Por la presente declaro conocer la Ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723, asegurando que el trabajo presentado es original, inédito y bajo ningún concepto es copia parcial o total de otro que haya sido presentado o publicado con anterioridad. Además no mantengo relación de pertenencia directa con la organización de este concurso, ni tengo vinculación con alguno de los miembros que integran el jurado (se entiende por vinculación alguno de los causales de recusación o excusación previstos en el art. 6° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, el cual remite a los arts. 17° y 18° del Código procesal Civil y Comercial de la Nación.

En la Ciudad de ………………………, a los ……….. del mes de ……… de 2017